CURSOS Y TALLERES




REPETICIÓN A PETICIÓN!!!! Si te perdiste una sesión, si quieres conocer a otras personas con opiniones diferentes, si no estuviste en el ciclo anterior, si quieres invitar a un@ amig@ o a tu pareja, esta es la oportunidad.


Intensas, divertidas, reflexivas, reveladoras...así nos dijeron que estuvieron la primera vez. 

Recuerda que los cupos son limitados, reserva con tiempo o comparte con tu gente.



















VISITA EL LINK https://www.youtube.com/watch?v=1AMX5uv_0-Y&feature=youtu.be Y PODRÁS VER EL RECUERDO DE ESTA EXPERIENCIA









EVENTO PARA TODO PÚBLICO, MUJERES Y HOMBRES, PARA REALIZAR TRABAJO DE DESARROLLO PERSONAL CON PLACER...
SÓLO ASISTIERON MUJERES, PERO ESTUVO HERMOSO Y GENIAL!!! VISITA EL LINK
https://youtu.be/x6PI8jiZz2I​ PARA OBSERVAR EL RESULTADO DE ESTA MARAVILLOSA EXPERIENCIA



















ESTE EVENTO ES PARA PERSONAS QUE ESTÁN EN PROCESOS DE PSICOTERAPIA Y NECESITAN INTERCAMBIAR SUS EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE CON OTR@S PACIENTES. EL 1o. FUE TODO UN ÉXITO...PRONTO VENDRÁN OTROS























































PROGRAMA SEXTIMA

Una oportunidad de desarrollo personal integrando mente, cuerpo y corazón
 



Para  Wilhem Reich  la pulsión sexual es la pulsión vital per se, que deshace la coraza, impulsa, anima y regula el organismo humano. Si el cuerpo no puede abrirse al amor y a la sexualidad con l@s otr@s, se frena la producción propia, su función reguladora se desequilibra y se alteran las relaciones humanas. No hay placer sin con-placer…





            Un cuerpo vital es capaz de experimentar el placer y el dolor, el gozo y la pena. Una persona con salud vibrante está conectada e integrada, soma y psique son una unidad;  y cuando se está conectad@ e integrad@ se piensa y actúa con sinceridad natural, con libertad y espontaneidad. 


Sólo desde esta visión liberadora  podemos vivir la expansión de la energía sexual con nuestr@s congéneres  para vivir el continuum de la sexualidad al amor.
 




















Taller para Mujeres “Contacto con tacto: sexualidad, placer y sensualidad femenina”



En diversos contextos, plantear el tema SEXUALDAD produce risas (nerviosas), rubor, miedo a expresar las creencias y sentimienots al respecto, y frases típicas como: "no puedo decirlo (o expresarlo) aquí", "¿Cómo se hace eso?!!", "ES DIFÍL PARA MI...", "Me siento ridícula...". 
La cultura, la educación y los patrones de pensamiento aprendidos por cada individuo han distorsionado el verdadero propósito de la sexualidad humana, y se confunde o asocia exclusivamente con la genitalidad adulta; y particularmente las mujeres nos hemos desconectado del cuerpo, convirtiéndolo en una parte con la cual no nos comunicamos sino que utilizamos o dejamos utilizar.

La propia desconexión interna, hace que pocas veces ejerzamos el derecho a explorar  y experimentar nuestra sexualidad sin sentirnos juzgadas, criticadas, atemorizadas o rechazadas.
La salud sexual implica la capacidad de sentir y expresar plenamente nuestra sexualidad, y experimentar el gozo en esta expresión. Tal como lo afirmaba A. Lowen,




el placer de estar plenamente vivos se asienta en el estado vibratorio del cuerpo el cual se refleja en el flujo de la excitación, en el deseo sexual, en el desarrollo de la intuición, en la pasión que impregna el hacer las cosas de la vida, en el deseo de proximidad y contacto, en las ganas de crear y trascender”.
 





Este taller está dirigido a mujeres deseosas de explorar y ampliar su visión de la sexualidad para alcanzar mayores niveles de bienestar personal mediante vivencias que ayuden al reconocimiento y conexión consigo mismas.

OBJETIVO DEL TALLER: ampliar la conciencia corporal para incrementar las posibilidades de goce, expresión, comunicación e integración consigo mismas, y desde allí facilitar  la aceptación y amor hacia sí mismas y hacia las demás personas.
¿Cuándo? SÁBADO 5 DE OCTUBRE 2013
¿En qué horario? 8 am a 5 pm
¿Dónde? Espacios en Blanco, Centro Comercial Bello Campo, local 3, Chacao.
¿Quiénes facilitan? Lic. Mercedes Muñoz Jiménez  y Psic. Gisela Galeno Marino


Mercedes Muñoz Jiménez es  licenciada en Educación egresada de la USR;  Magister en Psicología del Desarrollo Humano de la UCV; formada en terapia Psicocorporal, masaje biodinámico, desarrollo de las inteligencias múltiples, espiritualidad y ecofeminismo. Directora de la Asociación Venezolana para una educación Sexual Alternativa, AVESA, donde desde hace 20 años trabajando en las áreas de: Atención en Violencia Sexual y Doméstica, Educación Sexual Comunitaria y Derechos Sexuales y Reproductivos.











Curso: Detección Temprana
De Hombres
TÓXICOS
 




Hombres Tóxicos no es una categoría patológica ni un tipo de personalidad!!

Un hombre tóxico es aquel  que con sus conductas (activas u omisivas) genera, progresivamente en la mujer  sentimientos de confusión, frustración o desesperanza acerca de sí misma, del amor y de las relaciones de pareja, unas veces de forma sutil otras de manera directa.

Cuando una mujer siente que da más en la relación, que cede ante las necesidades del otro, que lleva toda la carga de las decisiones, o  cree estar obligada a mantener la relación con la esperanza de que en el futuro cambie, está en una relación con un hombre tóxico.

¿Cómo reconocerla? En ella la mujer se siente desorientada, culpable, en ocasiones avergonzada y hasta resentida, dañando así su autoestima  e incluso, afectando su dignidad personal. En el peor de los casos, el daño es tanto emocional como físico.

Es muy común escuchar de las mujeres frases como: “es que todos los hombres son iguales”, “a mí me persiguen los locos”, “lo único que buscan es sexo, no quieren compromisos”, o “quiero un hombre que me ame, me valore y me dé cariño pero ese no existe”…

¿Qué es lo que no vemos las mujeres desde el inicio de la relación que terminamos “cayendo” una y otra vez con ese tipo de hombre?

Si lo descrito lo has vivido varias veces (o “siempre”) y deseas prevenir una recaída, o si actualmente estás en una relación con un hombre tóxico, este curso es para ti!!

Está dirigido a mujeres que anhelan establecer una relación de pareja sana, feliz y de mutuo compartir, en donde el intercambio afectivo sea justo y recíproco, y la autonomía y la dignidad personales no se sacrifiquen.

Con este curso comprenderás cómo funciona la relación con un hombre tóxico y qué los impulsa a actuar de esa manera; aprenderás a detectar ciertos comportamientos y características de personalidad que desde el principio te dan  la señal de que estás en el camino directo a entrar en una relación con un hombre tóxico; e identificarás algunas áreas vulnerables de ti que pueden estar influyendo en los patrones repetitivos para la escogencia de parejas.







En contacto
Con el
MUNDO

Es un taller de 8 horas de duración, dirigido a toda persona que desee o necesite desarrollar competencias que le permitan al/la participante, establecer y mantener nuevas y más sanas relaciones interpersonales en diversos ámbitos de su vida,  favoreciendo la creación de  redes de apoyo.

¿Por qué se necesitan ampliar la cantidad de relaciones humanas y redes de apoyo? 

La cantidad de relaciones profundas es un síntoma de salud mental. Mientras más amistades, amigos/as, y personas en quién apoyarnos para diversas actividades en la vida, más sanos/as seremos.

Cuando una persona tiene problemas emocionales, necesita tener con quién compartir las experiencias dolorosas de la vida. También las experiencias exitosas y felices, pero las dolorosas más aún.

Todos los seres humanos pasaremos por varios momentos de crisis a lo largo de la vida, y por ser seres sociales y con capacidades limitadas para afrontar todos los desafíos de la vida, pedir apoyo es una estrategia efectiva y un síntoma de salud mental.

Desafortunadamente, muchas personas carecen de las habilidades sociales necesarias para interacturar de manera  sana con todo tipo de personas y en diversos contextos. 

He aquí algunas de las frases y comportamientos típicos de personas que tienen dificultades para iniciar y mantener relaciones interpersonales sanas:

- "La amistad no existe".
- "No confío en nadie".
- " La gente sólo quiere jo...me".
- "No entiendo que me ven si yo no soy bonita"
- Ausencia de contacto visual al interactuar.
- Evita los "conflictos" ("no me gusta discutir").
- Evita expresar sus opiniones y exigir sus derechos.
- Actitud pasiva ante reclamos de otras personas (superiores, clientes, padres).
- Dificultad para pedir apoyo o ayuda.
- Descalifica los elogios y cumplidos que recibe.
- Le afectan las críticas (puede sentir rabia, tristeza, o ambas).
- No se atreve a expresar sus sentimientos. 

El gran problema para las personas que sufren estas dificultades, es que todas sus relaciones son afectadas: familia, trabajo, amigos/as y pareja. 

En este curso las/os participantes podrán identificar las manifestaciones emocionales, conductuales y psicológicas  en las relaciones interpersonales, estableciendo posibles causas de su comportamiento y  su situación actual en la esfera social, así como relacionar elementos y manifestaciones propios  que intervienen en la interacción social, a fin de desarrollar patrones adecuados que  faciliten la consecución de un círculo social. Todo esto dentro de un ambiente seguro, confidencial y nutritivo. 


 


 

 
 

No hay comentarios: