domingo, 14 de julio de 2013

¿QUIÉNES SOMOS?



EL CENTRO DE ATENCIÓN PSICOTERAPÉUTICO SER Y TRASCENDER, C.A.
Es una microempresa privada con una visión holística del ser humano, orientada a la prevención, logro y mantenimiento de la salud mental, integrando diversas terapias psicológicas y tratamientos en los contextos individual, pareja y familia, con el objetivo fundamental de que nuestr@s clientes logren alcanzar el máximo bienestar y una óptima calidad de vida que se mantengan en el tiempo.

 Nuestra Misión...
 ...está alineada con el quehacer psicológico para promover en las personas la conciencia de sus propias capacidades que le permitan afrontar los desafíos de la vida, ser productivas y alcanzar el éxito en todas las áreas de la vida como un punto de partida para llegar a la trascendencia.
Para el logro de nuestra misión, además de integrar diversas corrientes terapéuticas, buscamos conjugar con diversas disciplinas sociales y humanísticas un abordaje que promueva el logro del equilibrio en la salud para impulsar la evolución personal y social. Desarrollamos diferentes actividades de evaluación, atención,  y capacitación que contribuyen al bienestar general de las personas, tanto en lo individual como en lo colectivo, promoviendo así el progreso de nuestro país.

 ¿Por qué “Ser y Trascender”?
 El crecimiento y evolución personal parten del Ser: la verdad que busca todo ser humano se encuentra dentro de sí mismo. Sólo desde la claridad y certeza de esta creencia es que se pueden producir cambios eficaces en la vida para establecer una buena relación consigo mismo/a. Esta es la base de las relaciones sanas con las otras personas a la vez que constituye un elemento importante de la espiritualidad.
 El sentido de la vida no es ir a algún lugar en particular. El ser humano es un creador y por tanto el sentido de la vida es crear ese “quién soy” y experimentarlo en el aquí y ahora para alcanzar la felicidad. Lo que da sentido a la vida es la realización personal  y la trascendencia, es decir, SER y adquirir la responsabilidad de dejar una huella en el camino hacia lo trascendente, compartiendo en armonía con los semejantes.
 Este es nuestro camino, nuestro deseo, nuestra meta…Ser y Trascender